Workshop Inteligencia emocional en la dirección de personas

Por febrero 23, 2018abril 3rd, 2018EVENTOS

3 y 4 de abril de 2018 | De 17:00 a 21:00 h.
Espacio Cultural CajaCanarias | Santa Cruz de La Palma

Objetivo: El concepto de inteligencia emocional hace referencia a la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos. En este workshop se trata de ayudar, en el ámbito de las empresas, a contar con personas que no solo respondan técnicamente a las situaciones y desafíos diarios, sino que al mismo tiempo gestionen sus emociones, adquiriendo nuevas herramientas de gestión empresarial como la empatía, la autoeficacia y la autonomía.

Dirigido a: Empresarios, directivos, emprendedores y todas aquellas personas que quieran desarrollar habilidades de gestión emocional para alcanzar entornos de trabajo más saludables.

Programa:

  • Importancia de las emociones en el entorno laboral.
  • Conciencia y gestión práctica de las emociones.
  • Los pilares básicos de la Gestión Emocional: autoconsciencia, el autoconocimiento, la empatía y la asertividad.
  • Las emociones positivas como elemento transformador en las organizaciones.

Metodología: Tendrá un enfoque constructivista en la que las personas construyen sus significados a través de situaciones prácticas que potencian la adquisición de los conocimientos desde la experiencia personal.

 

José J. Rivero

Es Máster en psicología de la Educación por la Universidad de La Laguna, Experto en Coaching personal por el Centro Europeo de Estudios Empresariales, experto en Psicología Positiva y Psicólogo General Sanitario. Coordinador del Grupo Nacional de Trabajo de Bienestar Social y Economía de la Sociedad Española de Psicología Positiva y cofundador del grupo nacional de Trabajo en Psicología Positiva: Felicidad Sostenible. Ha colaborado como docente con diferentes universidades. Es colaborador habitual en distitnos medios de comunicación de radio y prensa escrita.

2 Comentarios

Deja tu comentario