Un espacio de aprendizaje, interconexión, inspiración e innovación.

El Foro Nueva Economía, Nueva Empresa es un programa desarrollado por la Fundación CajaCanarias conjuntamente con “La Caixa”, con la dirección técnica de la Fundación Fyde CajaCanarias y la Asociación Española de Directivos (AED).

El Foro comenzó su andadura en el año 2012 como un espacio de encuentros, con expertos, empresarios, profesionales, emprendedores y personas con inquietudes, en el que se vienen combinando métodos y formatos diversos para analizar, reflexionar, debatir, intercambiar conocimientos y experiencias sobre el nuevo marco económico y empresarial que se viene definiendo.

El programa del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa tiene como objetivo profundizar en los principales retos de cambio identificados para ayudar a las personas y las organizaciones a dar respuesta a los desafíos de adaptación e identificación de oportunidades de crecimiento y desarrollo. Para ello, el Foro potenciará su función de espacio de aprendizaje, de interconexión, inspiración e innovación, estructurando sus actuaciones, en cinco grandes líneas:

  • Desafíos en la nueva economía. 
  • Debates.
  • Desarrollo de habilidades clave.
  • Referentes inspiradores para avanzar.
  • Conexión educación y empresa.

Las actuaciones tienen su ejecución física en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, con una proyección y participación paralela en todas las Islas de Canarias, y fuera de ellas, a través de canales digitales, mediante retransmisión por streaming de las principales actividades, la publicación de las grabaciones en el canal Youtube de este Foro y potenciando la interacción en las redes sociales.

Desafíos de la
nueva economía

Desarrollo de
habilidades clave

Debates

Referentes inspiradores
para avanzar

Conexión educación
empresa

Berto PenaFundador de ThinkWasabi, autor libro “Eficacia para equipos de trabajo”

Poder participar en el Foro Nueva Economía, Nueva Empresa ha sido una gratísima experiencia. Todo un ejemplo de proyectos que apuestan por la formación de las personas en este entorno tan cambiante

Sergio FernándezDirector de Instituto Pensamiento Positivo

Si la formación es mi propósito de vida, la formación a jóvenes estudiantes me resulta aún más gratificante. Ha sido un placer participar en el Foro Nueva Economía, Nueva Empresa, donde he sido feliz compartiendo lo que sé sobre emprendimiento con jóvenes.

Juan MerodioExperto en marketing digital y negocios online. CEO de TEKDI Instituto de Talento y Profesiones Digitales.

Ha sido un placer participar en el Foro Nueva Economía, Nueva Empresa. Todo un ejemplo de proyectos que apuestan por la formación de las personas en este entorno de acelerado cambio, y que ayuda al profesional de hoy a adaptarse y adquirir las habilidades digitales que necesitan para potenciar sus resultados.

Juan Carlos AlcaideConsultor en fidelización y experiencia de cliente en MdS.

Ha sido siempre un placer participar en el Foro Nueva Economía, Nueva Empresa. Es una excelente práctica en la medida que es una apuesta por la difusión del conocimiento más avanzado e innovador, y la formación de las personas en este entorno de acelerado cambio. El Foro apuesta por los contenidos más avanzados y los formatos requeridos en cada momento, para llegar a más personas y ha logrado ser agente muy activo del cambio económico.