Videoconferencias en directo Nuevos desafíos para el empleo y la empleabilidad ante la crisis sanitaria

Por junio 5, 2020julio 17th, 2020EVENTOS

30 JUNIO 2020, de 18 a 19 h. (Hora GMT Canarias)

Videoconferencia «Actuales desafíos en el desarrollo de personas en las organizaciones»

Lo malo de las crisis es que hacen saltar nuestros planes por los aires. Lo bueno, es que hacen saltar nuestros planes por los aires. Tras la conmoción por los cambios muy intensos a los que nos enfrentamos, debemos rediseñar muchas de las políticas que seguíamos en las organizaciones, incluidas las que afectan al rol y al desarrollo de las personas. En un contexto de vínculos laborales más flexibles y deslocalizadas, hay que definir qué personas necesitamos y cuál es el marco de relación que establecemos con ellas.

José Aguilar

Es doctor en Filosofía y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE. En la actualidad es socio director de MindValue, firma especializada en asesoramiento a la alta dirección, director de la Cátedra Nebrija de Dirección Estratégica de Universidades y de la Cátedra de Comportamiento Humano en las Organizaciones de la Escuela de Negocios de Navarra. Compagina su actividad profesional con labores docentes como profesor universitario y de escuelas de negocios siendo uno de los principales especialistas en gestión del cambio. En 2006 obtuvo, junto a Javier Fernández Aguado, el premio del Management Internacional Forum al mejor libro de Management del año, por «La soledad del directivo», y ha participado en otros doce libros, de entre los que también cobra especial relevancia “Crecer después de una crisis”.

Presenta y modera: Rocío Celis. Socióloga y periodista

banner

 

1 JULIO 2020, de 18 a 19 h. (Hora GMT Canarias)

Videoconferencia «El empleo y la empleabilidad en la nueva normalidad «

La Covid-19 ha dotado de una renovada urgencia la necesidad de adaptar las capacidades de las personas ante los cambios previstos en el mundo del trabajo. La transformación hacia una economía digital, el impacto de la globalización o la automatización de muchos puestos de trabajo, eran algunas de las tendencias que podían dejar atrás a las personas que no consiguieran adaptarse. La pandemia y la crisis económica derivada, aceleran algunos de estos cambios, matizando otros, y nos sitúa en un momento de la verdad.

Jordi Serrano

Socio fundador de Future for Work Institute, que actúa como observatorio independiente, comunidad de aprendizaje y «think tank» acerca de las tendencias y la innovación en Recursos Humanos. Exdirector de Recursos Humanos para España de la multinacional Everis, considerada uno de los mejores lugares para trabajar. Ha sido socio asesor en Nubelo.com y de Impact Hub Barcelona, ejemplos de la evolución que está experimentando la manera de trabajar. También es coautor del libro «El ocaso del empleo. Cómo sobrevivir al futuro del trabajo» y escribe en su blog «El futuro del trabajo».

Presenta y modera: Rocío Celis. Socióloga y periodista

Deja tu comentario