Debate «La profesión directiva. Reflexiones y experiencias para una carrera de fondo» en #foroe

Por abril 16, 2019septiembre 11th, 2019Videos, Videos 2014

Ponentes participantes en el Debate:

Mónica López Fuentes.  Vicepresidenta del Grupo Fedola y miembro del Consejo de AED en Canarias

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna y MBA por la Escuela Superior de Management. Desde septiembre de 2000 es vicepresidenta del Grupo Fedola.

Francisco Julio Peláez Puerto. Director de Red de Estaciones de Servicios DISA y miembro del Consejo de AED en Canarias

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, Master en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a DISA en 1997 donde ha desplegado sus capacidades como Responsable Comercial de Gas, como Responsable del Departamento de Atención al Cliente, Gerente de Desarrollo de Negocio y Gestión Comercial, Director Red Estaciones de Servicio de Canarias y actualmente como Director de Red de Estaciones de Servicio Nacional.

Mónica Rumeu Zamorano. Corporate Sustainability Manager at CIO, Compañía de las Islas Occidentales

Desde 2011 es Directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo CIO, asumiendo la gestión de la estrategia de sostenibilidad de las distintas empresas del grupo: Hotel Bahía del Duque, Fuentealta, Grupo Récord y otras unidades de negocio de la compañía. Licenciada en Fashion Merchandising por The American College for The Applied Arts en Los Angeles y Londres, empezó a trabajar en la empresa familiar en 1999, asumiendo responsabilidades dentro de las áreas de merchandising, marketing o imagen.

Juan Torras Gómez. Senior Corporate Management Advisor y presidente de la Comisión de la Función Directiva de AED

Es Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Cataluña y Diploma de Postgrado “Gestión de Empresas y Tecnología” por la UPC/MIT. Desde 2016 desarrolla su propia plataforma complementaria de consultoría de alta dirección (TG Asesores). Su ámbito de actividad se centra la empresa familiar, el desarrollo de liderazgo y talento y acompañamiento de directivos. Previamente fue socio consultor de Egon Zehnder, firma líder en consultoría de alta dirección, y vicepresidente de Banca Corporativa de Citibank.

Moderador.  Bernardo Sagastume-Berra. Periodista

Delegado de La Gaveta Económica en Gran Canaria.