Conoce a José Carlos Díez el economista del momento en #foroe

Si nombramos a José Carlos Díez, es posible que la primera imagen que se nos venga a la cabeza, se vincule con alguno de los múltiples medios de comunicación en los que podemos verle dando su opinión experta sobre la situación económica.

Es uno de los economistas más influyentes del momento. Así se muestra dentro de un reciente estudio de ESADA, donde la empresa en la que fue economista jefe durante 9 años, Intermoney, lideró, durante su etapa, el ranking de acierto en las previsiones del panel de Funcas desde 2005.

Combina su vida profesional como asesor, participando con sus previsiones en el panel de expertos del BCE, sobre economía europea, y en el panel de Funcas sobre economía española,  con la vida académica , impartiendo docencia en ICADE, en la Universidad de Alcalá y como colaborador del IE Business School.  Y con la divulgación en medios de comunicación, nacionales e internacionales como The Economist, Financial times, Bloomberg, Reuters, CNBC, El País, Cinco Días o Expansión.

No te choque encontrar su nombre en los estantes de la sección de economía de tu librería habitual,  recientemente publicó «Hay Vida Después de la Crisis», convertido en un bestseller, en el que explica la crisis financiera internacional, la Gran Recesión, la crisis del Euro y la crisis española.  Para conocer el contenido de un libro, es mejor que te lo presente su autor, por lo que te dejamos una entrevista donde José Carlos Díez presenta su libro a los espectadores.

Para conocer un poco más sobre José Carlos Díez, ponente que te guiará en el análisis para comprender el presente, dentro de la próxima jornada sobre «Nuevo modelo económico: identificando claves y tendencias» , te recomendamos visitar su blog, «El economista observador»: «El economista observador». Blog de José Carlos Díez en CincoDías.com

Button Text

Deja tu comentario