• Mario Alonso Puig y María Eugenia Girón comparten en Tenerife y Gran Canaria, con más de 600 directivos, las claves para un liderazgo de éxito en las conferencias “¿Qué mueve a los líderes?”.
• Estas conferencias han tenido lugar en el marco del Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa”, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa”, y con la dirección técnica de la Fundación FYDE-CajaCanarias y la Asociación Española de Directivos.
Mario Alonso Puig y María Eugenia Girón han sido los protagonistas de las nuevas jornadas realizadas por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa”, en el marco del Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa”. Los dos expertos han participado en las conferencias tituladas “¿Qué mueve a los líderes?”, que se han celebrado el pasado miércoles 14 en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias (Santa Cruz de Tenerife), y el jueves 15 en el Hotel Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria). Más de 600 directivos y empresarios del archipiélago asistieron a ambas ponencias, compartiendo conocimientos, inquietudes y experiencias sobre cómo potenciar las habilidades personales para convertirse en auténticos líderes.
Bajo la dirección técnica de la Fundación FYDE-CajaCanarias y la Asociación Española de Directivos (AED), el Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa” de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa tiene previsto, para el presente ejercicio, organizar más de una veintena de jornadas de cara a continuar profundizando en los elementos dinamizadores y de transformación necesarios para la adaptación de las personas y las organizaciones a las nuevas claves del sistema económico y empresarial.
En sus dos intervenciones Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y experto en Medicina Mente Cuerpo y Psicología Positiva, ha transmitido a los presentes el escurridizo concepto de liderazgo, haciendo especial énfasis en la capacidad de traspasar los límites para conseguir avanzar. Ha asegurado que los líderes se convierten en una persona de referencia por el ejemplo que dan, mediante su constante transformación al enfrentarse a los desafíos de forma decidida y positiva, ya que, en su opinión, estos desafíos son oportunidades para crecer. Para ello, el líder debe saber gestionar las emociones, capacidad que debería dejar de ser un soft skill para convertirse en un hard skill. Así, se ha mostrado convencido de que hay que ser capaz de cruzar el umbral y abrirse nuevas oportunidades para crecer y emprender.
Tanto Mario Alonso Puig como Maria Eugenia Girón coincidieron en calificar el liderazgo como un servicio a los demás que ha de perfeccionarse constantemente. Así, en palabras de la experta en emprendimiento: el líder excelente busca la mejora continua, lo que le lleva a la excelencia es la humildad para seguir aprendiendo y la voluntad de servicio a los demás.
En su intervención, Girón también ha profundizado en el concepto de emprendimiento empresarial y personal, ya que el emprendedor no sólo se mueve por el estímulo económico, sino que se caracteriza por el deseo de aportar valor y mediante él cambiar, construir un futuro diferente. Ser emprendedor es ser capaz de mejorar la vida de tu familia, de tu empresa y la tuya propia, ha asegurado.