Acceso directo videoconfencia con Rosa María Sánchez-Yebra «La realidad social tras el Covid-19: hacia una recuperación más justa y sostenible»

Por noviembre 7, 2020noviembre 25th, 2020Destacados, EVENTOS

Hoy miércoles 25 de noviembre de 2020, de 18 a 19 h. (Hora de Canarias)

 

Objetivo: 

Las recientes crisis financiera y sanitaria han puesto de manifiesto las debilidades de un modelo económico que ha acrecentado las desigualdades sociales. Reforzar la cohesión social y alinear todas las políticas con los Acuerdos del Clima de París, teniendo muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, serán clave para una recuperación económica inclusiva y sostenible. Los Bancos Multilaterales de Desarrollo tienen la capacidad y están ejerciendo su responsabilidad de liderazgo en la transformación económica que reclama la sociedad.

Rosa María Sánchez-Yebra

Desde diciembre de 2016 es vicegobernadora de Estrategia de Desarrollo Social del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa. Entre 2014 y 2016 fue Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, siendo miembro del Comité Económico y Financiero de la UE y adjunta al Ministro en el Eurogrupo y Ecofin. Ha sido Consejera del Banco de España, de la CNMV, del FROB y Vicepresidenta del Fondo de Garantía de Depósitos. Fue Directora del Gabinete del Ministro Luis de Guindos (2011-2014) y previamente desarrolló su carrera en diversos puestos de la Administración Económica y Comercial española.

Modera
Francisco Julio Peláez. Director gerente en Grupo DISA y miembro del Consejo de AED Canarias.

Deja tu comentario