Rafael Jiménez, «Cómo medir tu estrategia digital y vender más», en #foroe

Por marzo 7, 2016abril 28th, 2016Videos, Videos 2014

Rafael Jiménez es Fundador y CEO de Adinton Technologies, empresa tecnológica de medición y optimización de campañas de marketing en Internet, que ha optimizado las campañas de Panda Antivirus a nivel mundial, QDQ, Casino de Barcelona, Universidad de Navarra, Universidad PompeuFabra, entre otras. Ha sido analista web desde 1999 en la Oficina Justificación Difusión (OJD) donde ha gestionado campañas nacionales e internacionales para Logismarket-Mecalux, Vuleing Airlines o Splendia. En su trayectoria emprendedora, en 2008 crea su primera empresa, Desmarkt, Agencia de Marketing Online, y posteriormente ha ido creando diversas empresas. Además, ha compatibilizado su labor profesional con la de docente en el Posgrado de Analítica Web & Digital Business de Inesdi.

2 Comentarios

  • Ha sido un honor poder participar en #Foroe. Realmente fue una experiencia que ha valido muchísimo la pena y que la he disfrutado al 100%. Ya no solo se disfruta si vas a visitar las Islas Canarias, si no por su gente.

    Preparar una charla de 90 minutos no es fácil, impartir una charla de 90 minutos y que nadie se duerma es muy complicado, pero realmente estas dificultades se reducen cuando ante ti tienes un público, una gente ávida de conocimiento, retadores e inconformistas, a la par de amables, educados y gentiles.

    Puede sonar a tópico, las “gentes” de Canarias son conocidas por su amabilidad, realmente es cierto, pero cuando se suma toque “picante” de “dame conocimientos”, como ponente sólo puedes “venirte arriba” y dar el 100% de lo que tienes, tanto a nivel concentración, ritmos, contenido, experiencias, anécdotas.

    Os podrá gustar más o menos la charla, pero lo que creo que sí se transmite es que estaba cómodo, realmente cómodo. Esta comodidad te la puede dar la experiencia o te la puede transmitir el público, en mi caso, fueron los segundos.

    Creo que como ponente pocas cosas hay más agradables que ver como las personas que te están escuchando, te van siguiendo, toman notas, asienten con la cabeza, te miran con incredulidad, están en desacuerdo,… te transmiten muchísimas sensaciones, pero especialmente te transmiten o comparten contigo como están asimilando y entendiendo el contenido, lo cual simplemente hablando “para todos” puedes ir adecuando tu mensaje sobre la marcha para llegar a las máximas personas posibles.

    A nivel personal, además me ayudó a presentar nuestra herramienta de analítica web, Adinton y por lo que transmitió el público acabé muy contento.

    No me gustaría cerrar esta nota sin dar las gracias al equipo de Fyde, fueron todos muy amables conmigo, me sentí como en casa y en especial a Francisco, su director, con el que tuve el privilegio de compartir fantásticas conversaciones.

  • Muchas gracias por tus amables comentarios Rafael. Compartir esta experiencia fue muy enriquecedora y en este video de tu intervención podemos descubrir el camino de cómo medir nuestra estrategia de marketing digital para ayudarnos a vender más, con importantes consejos, herramientas y técnicas, con una visión estratégica y bien estructura.

Deja una respuesta a Francisco Reyes García Cancelar respuesta