11 de septiembre de 2019
De 18:00 a 19:30 h.
Espacio Cultural CajaCanarias | Santa Cruz de Tenerife
Objetivo:No estamos en un tiempo de cambios, estamos en un cambio de tiempos. El cliente es “phygitall”, es físico, es digital, lo quiere todo, por cualquier canal, en cualquier momento, usando cualquier dispositivo. Tiendas físicas, digitalizadas. Tiendas digitales, “fisicalizadas”. Sensores, inteligencia artificial, gamificación, y, sobre todo: personalización de la experiencia. Nada es, ni será nunca jamás, como solía ser. Digitalización de la experiencia y big data aplicado a la gestión integral del retail, incluyendo la logística de la última milla, hacen que este haya cambiado más en cinco años que en los cien anteriores.
Juan Carlos Alcaide
Fundador y director de la consultora MdS
Es uno de los consultores españoles de referencia en Marketing de Servicios, Servicio al Cliente, Fidelización y Experiencia de Clientes. Es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense, y cuenta con diversos postgrados en Marketing, Recursos Humanos y Management. Fundador y director de la consultora MdS, focalizada en el despliegue de la experiencia de cliente y la gestión rentable de clientes. Es autor de más de 10 libros, entre ellos “Fidelización de clientes”, “Los 100 errores de la experiencia de cliente” y “Customer Experience, la experiencia de Cliente en la era digital». Colabora como experto en revistas especializadas y medios de comunicación y es conferenciante internacional y profesor en varias escuelas de negocio.