Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Transporte Internacional por la Universidad de Cardiff, Gales, Reino Unido.

Tras su experiencia como director financiero en varias empresas e instituciones, desde hace años ha volcado su conocimiento y experiencia a la formación y al entrenamiento de directivos. Está formado en la Harvard Kennedy School en el Desarrollo del Liderazgo, y posee el grado PCC de la I.C.F (International Coach Federation).

Ha publicado dos libros: “Descubriendo con mi coach” (Ediciones Díaz de Santos) y “Soñé que estaba despierto” (Ediciones BeginBook).Es colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (prensa y radio) en temas relacionados con el coaching y el liderazgo.También desempeña una actividad frecuente como “speaker” en jornadas, presentaciones, congresos y conferencias.

Button Text

3 Comentarios

  • Avatar Elías dice:

    Hola Juan, Primero que nada mis felicitaciones por el excelente conferencia dictada ayer en el foro nueva economía nueva empresa.

    Te pregunte sobre herramientas que te permitan analizarte y encontrar tu swing. Me encantaría si es posible Listar algunas de estas herramientas como respuesta a este comentario o en tu web, creo que aparte de tus libros seria de mucha ayuda.

    Gracias

    ELÍAS PULIDO.

  • Avatar Juan Ferrer dice:

    Hola Elías, con mucho gusto te detallo algunas de las herramientas que permiten analizarte.

    Entre ellas está el test de Belbin, una herramienta para analizar los roles preferidos a la hora de desempeñar una función. Te informa sobre tendencias, preferencias y hasta el tipo de jefe que cuadraría para sacar el mayor potencial.

    A un nivel más profundo, está Myer-Briggs, una herramienta empleada por psicólogos para sacar un patrón de comportamientos que definen al individuo. Ayuda a entender por qué estamos más cómodos en unas funciones o en otras.

    Y luego está la observación y el análisis propio para sacar información que nos ayude a definir ese swing. Te dejo un artículo que escribí que va relacionado con el tema:

    http://www.juanferrer.es/y-despues-del-despido-que/

    Espero que todo esto te sirva.

    Juan Ferrer Cardenes
    http://www.juanferrer.es

  • Avatar Francisco Reyes dice:

    Hola Elías,

    Otra referencia que puede ser interesante para conocerse a sí mismo es el libro de Borja Vilaseca «Encantado de conocerme», que te ayuda a comprender tu personalidad a través del eneagrama, una herramienta que también comentó Juan Ferrer en su intervención.

    Saludos,
    Francisco Reyes

Deja tu comentario