14 de Abril de 2021, de 18:00 A 19:00 h. (Hora de Canarias)
«Una radiografía de los nuevos hábitos y tendencias del consumidor»
Vivimos tiempos convulsos. La globalización, la crisis climática y la digitalización están transformando profundamente a los consumidores. En el último año, la pandemia, el mayor shock externo que han sufrido las sociedades contemporáneas, nos obliga a acercarnos a los consumidores de hoy con una mirada nueva. ¿Cómo son los consumidores de hoy, qué hacen y qué piensan? ¿Cómo se comportan? ¿Qué exigen a las marcas? ¿Nos ha cambiado aún más la Covid? Es necesario entender la sociedad para ayudar a construir marcas con “empatía”, al servicio de los consumidores y de las personas.
Belén Barreiro
Es socióloga, fundadora y CEO de 40dB y se dedica desde hace más de 20 años al análisis científico de la sociedad y al asesoramiento en el ámbito demoscópico. Es ex presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Doctora en Ciencia Política, Sociología y Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un Master en Ciencias Sociales por el Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. Fue seleccionada por la revista Tiempo entre las 100 mujeres españolas más influyentes del siglo XXI y ha sido también incluida en la lista de Las Top 100 Mujeres Líderes, en la categoría de Pensadoras y Expertas. Es autora de varios libros y artículos académicos y en 2017 publicó “La sociedad que seremos: Digitales, analógicos, acomodados y empobrecidos”.
Presenta y modera:
Francisco García Rodríguez
Profesor de Organización de Empresas de la Universidad de La Laguna.