La Fundación CajaCanarias y «la Caixa» han iniciado en La Palma un ciclo de conferencias dentro del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa

El pasado jueves tuvo lugar en Santa Cruz de la Palma la conferencia sobre liderazgo y la gestión del cambio en las empresas, dentro del Foro Nueva Economía Nueva Empresa que está desarrollando conjuntamente la Fundación CajaCanarias y la Obra Social «la Caixa».

Esta conferencia forma parte de una serie de cinco que se desarrollarán en el Espacio Cultural Rafael Daranas de la capital palmera a lo largo de este año, con el objetivo conectar con experiencias, técnicas, herramientas y formas de cómo actuar para afrontar la construcción del futuro económico y empresarial.

Esta primera conferencia se centró en cómo se debe realizar la gestión del cambio en una empresa, analizando las estrategias, etapas, aliados y enemigos y herramientas para gestionar un cambio de manera inteligente y lograr la transformación deseada.

La metodología utilizada en esta jornada utilizó el poder de comunicación del cine para reforzar el aprendizaje de estrategias y métodos de management, desvelando información subliminal y enseñanzas que esconde la película y que sirvieron de hilo conductor para ese aprendizaje.

La película Invictus, dirigida por Clint Eastwood, y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, que tiene como figura central del argumento a Nelson Mandela y su especial capacidad de liderazgo, sirvió como marco de reflexión para adentrarse en cómo se debe realizar la gestión del cambio en una empresa.

La jornada fue conducida por Juan Ferrer, coach de directivos y especialista en la gestión del cambio, formado en la Harvard Kennedy School en el desarrollo del liderazgo y participaron en ella más de medio centenar de empresarios, directivos, profesionales y emprendedores que pudieron disfrutar de una experiencia de cine con un enfoque de aprendizaje de habilidades y capacidades en el ámbito de la empresa.

Con este iniciativa conjunta del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa que están desarrollando la Fundación CajaCanarias y la Obra Social «la Caixa» se trata de avanzar en la comprensión de la complejidad con la que se nos presenta la situación económica presente, en permanente transformación, para ayudar a construir el futuro.

A lo largo de los 20 encuentros que se desarrollarán en distintas Islas, y algunos de ellos retransmitidos por internet, se trata de hacer énfasis en los factores clave de cambio y en las tendencias que se vienen definiendo, de forma que permita ir descubriendo las oportunidades que se abren en este nuevo contexto. De forma más específica se abordarán cuatro grandes retos: el desarrollo de las personas y su talento en las empresas, cómo actuar en la economía digital, cómo mejorar el management y cómo activar el emprendimiento.

Deja tu comentario