Skip to main content

Videoconferencia. Diálogo entre Josep Piqué y Jaime García-Legaz «La globalización y el impacto geopolítico tras la pandemia»

Por marzo 23, 2021mayo 6th, 2021EVENTOS

 27 de Abril de 2021, de 18 A 19 h. (Hora de Canarias)

 

Dialogaremos con Josep Piqué y con Jaime García-Legaz sobre la globalización y la situación del comercio mundial tras la crisis económica provocada por el Covid-19, así como los efectos de la pandemia en el contexto geopolítico.

 

 

Ponentes:

Josep Piqué

Economista, empresario y ex ministro del Gobierno de España.
Es Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Derecho por la UB. Actualmente es presidente de Pasiphae Consultora Internacional y de ITP Aero, así como consejero de diversas compañías. En el ámbito público, fue Ministro de Industria y Energía (1996-2000), Ministro Portavoz (1998-2000), de Asuntos Exteriores (2000-2002) y de Ciencia y Tecnología (2002-2003). Es autor de libros como “El mundo que nos viene. Retos, desafíos y esperanzas del siglo XXI: ¿Un mundo post-occidental con valores occidentales?” (ed. Deusto Grupo Planeta, 2018) y “Cambio de era. Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este” (ed. Deusto, 2013).

 

Jaime García-Legaz

Técnico comercial y economista del Estado y profesor del IE Business School.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, así como Técnico Comercial y Economista del Estado desde febrero de 1994. Fue Secretario de Estado de Comercio entre 2011 y 2016 y titular español en el Consejo de Ministros de Comercio de la UE y en el Consejo de Ministros de Comercio del G-20. Ha sido presidente y consejero delegado de AENA y presidente de AENA Internacional, y presidente de ICEX. Actualmente es consejero delegado de Alula Capital y miembro del consejo de administración de diversas compañías, así como profesor del Instituto de Empresa.

 

Presenta y modera:

Inma Riera

Directora general de la Cámara de Comercio de España.

Deja tu comentario