Debate. Evolución de la perspectiva ética en los negocios: empresas, directivos y sociedad

Por junio 15, 2019 EVENTOS

18 JULIO 2019, de 19.00 a 20.30 h. 
Espacio Cultural CajaCanarias
Santa Cruz de Tenerife

«Los directivos asumen no solo una importante función en las organizaciones sino también una significativa responsabilidad social. Con sus decisiones y sus políticas de trabajo, influyen tanto en sus empresas como en su entorno más cercano y contribuyen a conformar el talante de toda la sociedad. Esta sesión servirá para reflexionar sobre el carácter ético de sus conductas profesionales y el impacto social de sus decisiones, aspectos que recoje el «Código y normas de conducta de los directivos. La ética y los valores: el camino para la sostenibilidad», un trabajo elaborado por la Comisión de Ética, Valores y Buen Gobierno de AED».

 

Antón Costas

Catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona y miembro de la Comisión de Ética, Valores y Buen Gobierno de la AED

Ha sido Presidente del Círculo de Economía hasta el 2017 y en la actualidad es Presidente de la Fundación Círculo de Economía. También ha presidido y formado parte de diferentes comisiones de expertos para asesorar a gobiernos y Parlamentos en cuestiones de política pública. Ha sido hasta el 2005 defensor del Cliente de Endesa y Presidente del Consejo Asesor de Endesa en Cataluña, así como consejero de otras empresas.

banner

 

 Juan Ramón Fuertes

Director territorial de CaixaBank en Canarias

Desde 2017 es Director Territorial de CaixaBank en Canarias y director ejecutivo del proyecto Banco BPI (Portugal). Además, actualmente es miembro de la sesión plenaria de la Cámara de Comercio. También es consejero de diferentes empresas y colaborador de diferentes asociaciones de voluntariado social. Ha hecho colaboraciones en diferentes revistas profesionales sobre banca y finanzas. Es vicepresidente del Consejo de AED en Canarias.

banner

 Carmen García Pascual

Directora corporativa del departamento de Marketing y Comunicación del Grupo Montesano

A finales del 2000 se incorporó al Grupo Montesano. A lo largo de los años fue adquiriendo responsabilidades siendo hoy en día directora corporativa del departamento de Marketing y Comunicación, así como Consejera del Grupo García Pascual Canarias (Grupo Montesano). Anteriormente trabajó durante 2 años en Recoletos Cía. Editorial, como responsable de una de sus publicaciones en la zona norte de España. Actualmente es vicepresidenta del Consejo de AED en Canarias.

 

banner

Moderador: David Cova

Miembro del Consejo de la AED en Canarias 

 banner

Deja tu comentario