La Fundación CajaCanarias y la Obra Social «la Caixa» presentan una nueva edición del Foro «Nueva Economía, Nueva Empresa»

Por septiembre 24, 2015noviembre 6th, 2015BLOG

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” darán comienzo, a partir del miércoles 23 de septiembre, a una nueva edición del Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa”, que para el presente ejercicio tiene previsto organizar más de una veintena de jornadas de cara a continuar  profundizando en los elementos dinamizadores y de transformación necesarios para la adaptación de las personas y las organizaciones a las nuevas claves del  sistema económico y empresarial. Para ello, el Foro potenciará su función de espacio de aprendizaje, de interconexión, inspiración e innovación, abordando cuatro grandes retos de la nueva Economía y la nueva Empresa.

El acto de presentación de esta nueva edición, celebrada en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia del director-gerente de la Fundación Fyde-CajaCanarias, Francisco Reyes; el secretario general de la Asociación Española de Directivos (AED), Xavier Gangonells; el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Antonio Fragoso; y la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez.

 Mejorar el conocimiento y reforzar la capacidad del tejido empresarial de Canarias supone, a juicio de Natalia Aznárez, valores de sumo interés de cara a complementar los principios inspiradores del Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa” para el presente curso. En su intervención, la directora general de la Fundación CajaCanarias también destacó la incorporación de la Asociación Española de Directivos, lo que nos permitirá contar con la presencia de gestores de primer nivel, miembros de esta prestigiosa organización. Para la presente edición, nos hemos marcado el ambicioso reto de superar cuantitativa y cualitativamente el nivel del año anterior, para lo que contamos con un completo calendario de actividades que esperamos convoque a más de 4.000 asistentes de manera presencial, así como 1.800 a través de las reproducciones en streaming.

El Espíritu del Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa” entronca a la perfección con la misión, valores y objetivos de la Obra Social “la Caixa” desde la perspectiva de su importante contribución al desarrollo del tejido productivo del archipiélago. Junto a esta iniciativa, el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Antonio Fragoso, recordó la prioridad que supone para nuestra entidad dar respuesta a las personas, lo que sitúa el compromiso social en la cúspide de nuestra acción fundacional. En el caso de esta iniciativa, su vocación transformadora y su apuesta por desarrollar un espacio permanente de debate y reflexión, encaja perfectamente en la apuesta de nuestra entidad por aumentar los niveles de formación y bienestar de Canarias.

El miércoles 23 de septiembre comienza el Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa”, a través de un “marketing and sales meeting” para el que Francisco Reyes, gerente de la Fundación Fyde-CajaCanarias, espera la presencia de más de 350 asistentes, además de aquellos interesados que seguirán este acto inaugural a través de streaming, así como participando vía redes sociales, a través del hashtag #foroe.

En su intervención, Francisco Reyes se encargó de detallar algunas de las novedades del Foro, entre las que destacó la articulación de encuentros temáticos, diálogos entre los conferenciantes invitados, o desayunos de trabajo, es decir, diferentes modelos de acercamiento al público en las tres sedes presenciales que tendremos esta edición, en Tenerife, Gran Canaria, y La Palma. Además de reafirmar la confianza en superar el número de asistentes de la edición anterior, Francisco Reyes resaltó las 15.000 visualizaciones que han tenido, hasta el momento, las sesiones a través del canal de YouTube del Foro.

El acto de presentación concluyó con la intervención del secretario general de la Asociación Española de Directivos (AED), Xavier Gangonells, entidad que este año se incorpora al apartado organizativo del Foro. Una oportunidad de enorme interés de cara a propiciar un diálogo entre directivos de Canarias y el resto del Estado español supone, a su juicio, esta iniciativa. Con la presencia de AED hemos querido incorporar nuevos elementos transversales a los objetivos del Foro, como es la búsqueda de la excelencia directiva, así como el nuevo liderazgo en las organizaciones, destacó Gangonells, que encuentra el Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa” el escenario idóneo para realizar una actividad específica en el archipiélago, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño para que resulte un éxito.

Espíritu del Foro

El Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa” es un programa desarrollado por la Fundación CajaCanarias conjuntamente con la Obra Social “la Caixa”, con la dirección técnica de la Fundación FYDE-CajaCanarias y la Asociación Española de Directivos (AED). El Foro comenzó su andadura en el año 2012 como un espacio de encuentros, con expertos, empresarios, profesionales, emprendedores y personas con inquietudes, en el que se vienen combinando métodos y formatos diversos para analizar, reflexionar, debatir, intercambiar conocimientos y experiencias sobre el nuevo marco económico y empresarial que se viene definiendo.

A lo largo de su andadura, han participado ya más de 7.000 personas en los 34 encuentros desarrollados dentro del marco del  Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa”. Para la presente edición se desarrollarán 21 actuaciones, que tendrán lugar de forma presencial en las islas de Tenerife,  Gran Canaria y La Palma, y que en la mayoría de los casos se retransmitirán en directo por internet, para tratar de llegar a todas las Islas con este amplio análisis y debate. El Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa” abordará, en esta ocasión, cuatro grandes retos: ayudar a incorporar las claves del nuevo management, potenciar a las personas como motor de cambio en las organizaciones, ayudar a pensar en digital, y aprender a emprender y a emular al emprendedor.

Estos retos se trabajarán con actuaciones de diversos formatos y metodologías, en las que participarán un amplio panel de expertos, directivos, profesionales y emprendedores, de ámbito internacional, nacional y local. De este modo, el Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa” contará con conferenciantes de gran prestigio, como el médico y cirujano Mario Alonso Puig, que tratará el tema del liderazgo directivo; María Eugenia Girón, galardonada como mejor ejecutiva por la Federación Española de mujeres directivas; Xavier Guix, escritor y experto en desarrollo personal, que ayudará a descubrir claves para la reinvención profesional; así como expertos en la economía digital, caso de Franc Carreras, profesor de marketing digital en ESADE, entre otros grandes protagonistas.

La asistencia a todas las jornadas que componen el calendario de actividades del Foro “Nueva Economía, Nueva Empresa” es gratuita y se puede encontrar toda la información en el blog del programa, que este año contará con una nueva vía de consulta a través de la “app” diseñada para dispositivos móviles, que estará disponible en breve para Android e IOS, y que facilitará la interacción con todo el contenido del programa, los videos de las intervenciones, el canal de retransmisión en directo, las aportaciones de los participantes, las presentaciones de los ponentes, etc. Todo ello interconectado con las principales redes sociales, potenciando el canal de twitter para una comunicación e interacción instantánea, que utilizará como etiqueta #foroe.

Deja tu comentario